El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas es el profesional que cuenta con los elementos teóricos, metodológicos y técnicos que le permiten desempeñarse con eficacia y eficiencia en la administración, dirección y planeación; en empresas, organizaciones e instituciones dedicadas a la promoción y prestación de servicios turísticos, así como en organismos públicos de gestión turística. Con capacidad para proponer alternativas que mejoren la actividad turística regional y local, nuevos desarrollos turísticos y turismo alternativo.
• Se desarrolla en las empresas del sector turístico, en donde puede desempeñarse
como: Ejecutivo del departamento de alimentos y bebidas; del departamento de división
y cuartos; del departamento de mercadotecnia y ventas; del departamento de recursos
humanos; del departamento de contraloría y finanzas; Responsable de calidad y servicios
al cliente y de la administración y gestión de nuevos proyectos
• Director y/o Ejecutivo en diversas empresas del sector turístico como: agencias de viajes,
líneas aéreas, restaurantes, hoteles, franquicias, desarrollos turísticos, centros de
diversión y otros servicios.
• Consultor independiente en el área de servicios y negocios turísticos, emprender su
propia empresa en este sector y ocupar puestos directivos en empresas públicas o
privadas con el sector turístico a nivel nacional o internacional.
Plan de estudios | |
Primer semestre Contabilidad Básica Teoría Económica Introducción a la Informática Matemáticas Básicas Administración Metodología de la Investigación |
Quinto semestre Legislación Turística Capacitación y Desarrollo de Personal Dirección Introducción a las Finanzas Patrimonio Geo-Turistico Dirección de Mercadotecnia |
Segundo semestre Sistemas de Contabilidad Microeconomía Sistemas de Cómputo Administrativos Matemáticas Financieras Proceso Administrativo Introducción al Estudio del Derecho |
Sexto semestre Planeación Estratégica Evaluación de Personal Psicología de Grupos Estrategias de Promoción Contabilidad Administrativa Alimentos y Bebidas |
Tercer semestre Teoría General del Turismo Introducción a los Costos Macroeconomía Estadística Descriptiva Administración de Mercadotecnia Derecho Mercantil |
Séptimo semestre Control de Gestión Gastronomía y Enología Control de Alimentos y Bebidas Administración de Sueldos y Salarios Hotelería Seminario de Ética |
Cuarto semestre Investigación de Mercados Comunicación Organizacional Organización de Empresas Estadística Inferencial Administración de Personal Agencias de Viajes y Servicios de Transportación |
Octavo semestre Desarrollo Organizacional Auditoría Administrativa Administración de la Calidad Relaciones Públicas Turismo Alternativo Derecho Laboral |