EDUCACIÓN EN SERIO UNIVERSIDAD METROPOLITANA XALAPA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD ESCOLARIZADA MODALIDAD MIXTA R.V.O.E. SEP

¿Qué es un Lic. en Administración de Empresas Turísticas?

El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas es el profesional que cuenta con los elementos teóricos, metodológicos y técnicos que le permiten desempeñarse con eficacia y eficiencia en la administración, dirección y planeación; en empresas, organizaciones e instituciones dedicadas a la promoción y prestación de servicios turísticos, así como en organismos públicos de gestión turística. Con capacidad para proponer alternativas que mejoren la actividad turística regional y local, nuevos desarrollos turísticos y turismo alternativo.


¿Cuál es su campo de trabajo?

• Se desarrolla en las empresas del sector turístico, en donde puede desempeñarse como: Ejecutivo del departamento de alimentos y bebidas; del departamento de división y cuartos; del departamento de mercadotecnia y ventas; del departamento de recursos humanos; del departamento de contraloría y finanzas; Responsable de calidad y servicios al cliente y de la administración y gestión de nuevos proyectos
• Director y/o Ejecutivo en diversas empresas del sector turístico como: agencias de viajes, líneas aéreas, restaurantes, hoteles, franquicias, desarrollos turísticos, centros de diversión y otros servicios.
• Consultor independiente en el área de servicios y negocios turísticos, emprender su propia empresa en este sector y ocupar puestos directivos en empresas públicas o privadas con el sector turístico a nivel nacional o internacional.


Plan de estudios
Primer semestre
Contabilidad Básica
Teoría Económica
Introducción a la Informática
Matemáticas Básicas
Administración
Metodología de la Investigación
Quinto semestre
Legislación Turística
Capacitación y Desarrollo de Personal
Dirección
Introducción a las Finanzas
Patrimonio Geo-Turistico
Dirección de Mercadotecnia
Segundo semestre
Sistemas de Contabilidad
Microeconomía
Sistemas de Cómputo Administrativos
Matemáticas Financieras
Proceso Administrativo
Introducción al Estudio del Derecho
Sexto semestre
Planeación Estratégica
Evaluación de Personal
Psicología de Grupos
Estrategias de Promoción
Contabilidad Administrativa
Alimentos y Bebidas
Tercer semestre
Teoría General del Turismo
Introducción a los Costos
Macroeconomía
Estadística Descriptiva
Administración de Mercadotecnia
Derecho Mercantil
Séptimo semestre
Control de Gestión
Gastronomía y Enología
Control de Alimentos y Bebidas
Administración de Sueldos y Salarios
Hotelería
Seminario de Ética
Cuarto semestre
Investigación de Mercados
Comunicación Organizacional
Organización de Empresas
Estadística Inferencial
Administración de Personal
Agencias de Viajes y Servicios de Transportación
Octavo semestre
Desarrollo Organizacional
Auditoría Administrativa
Administración de la Calidad
Relaciones Públicas
Turismo Alternativo
Derecho Laboral

INSCRIPCIONES ABIERTAS